El Parque del Conocimiento suma materiales educativos a través de su canal de Podcast en la plataforma Spotify. En esta ocasión, se trata de conferencias provenientes de distintas ediciones del Congreso de Infancias y Cultura “Territorios para pensar las Infancias” del que participaron prestigiosos disertantes.

Desde el Área de Infancias, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento, durante tres años consecutivos se construyó un espacio de encuentro. En cada edición, el Congreso de Infancias y Cultura “Territorios para pensar las Infancias” propició emoción y pensamiento a más de cinco mil personas. Este año, por las razones de público conocimiento, no se pudo realizar este encuentro tan valioso para la cultura y la educación misionera. Es por eso que desde el Parque del Conocimiento se decidió realizar estos envíos en formato Podcast como una forma de recuperar algunas de esas tramas que permitieron distintos encuentros en cada edición. De esta manera, cada palabra, cada emoción y pensamiento compartidos, seguirán circulando en la comunidad buscando oyentes que quieran seguir reflexionando sobre estas problemáticas,  y quizás,  a modo de conjuro hasta que vuelvan los encuentros presenciales.

Algunos de los Podcast para atesorar

Entre algunos de los participantes en estos años de “Territorios para Pensar las Infancias”, hubo antropólogos, educadores, psicólogos, actores, comunicadores, dramaturgos y críticos teatrales. Para todos los interesados en estas disciplinas y temáticas,  se repasan algunos de los Podcast que ya están disponibles en Spotify. Allí se podrán escuchar voces como la de la antropóloga francesa Michèle Petit, quien fue una de las presencias más destacadas en el congreso; a Patricia Redondo, quien es Doctora en Ciencias de la Educación;  a Mariano Rosemberg de "Alegría Intensiva": un equipo de Payasos de Hospital que trabajan a fin de mejorar la experiencia hospitalaria de los niños; o al crítico teatral Jorge Dubatti, quien reflexionó sobre "El Teatro, la Infancia de la Cultura", entre otras personalidades destacadas y dedicadas a pensar la infancia.