Biblioteca Pública de las Misiones

Su objetivo principal es promover el acceso a la información y al conocimiento por parte de la comunidad, resguardando fuertemente la historia socio-cultural que identifica a los habitantes de esta región del país. Por esta razón, la Biblioteca exhibe las características de universalidad, gratuidad y ámbito local, propuestas por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA). Universalidad: un servicio dirigido a todos los ciudadanos sin excepciones. Gratuidad: el acceso sin costos para todo público, independientemente de su posición socio-económica. Ámbito local: la atención de las necesidades de la comunidad a la que dirige sus servicios.

Misión: asegurar el acceso gratuito a los diferentes soportes de documentos a todos los visitantes, independientemente de su nivel de escolaridad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social, facilitando su formación e información en todos los aspectos de su desarrollo personal y profesional.

Visión: la Biblioteca Pública De Las Misiones, se consolidara  como un ámbito de investigación y estudio que, funcionando de manera coordinada con las grandes bibliotecas, museos, archivos e instituciones públicas y privadas del mundo, posicione a la región como pionera del esfuerzo puesto en la conservación, preservación y circulación de la información.

Sede Parque de la Salud: ubicada en el antiguo pabellón del Hospital Madariaga, la Biblioteca Pública de las Misiones provee a las personas que asisten al Hospital con talleres, acceso a internet y bibliografía médica y de interés general.

+ info

Teléfono: 0376 459-7540

Catalogo: http://opac.parquedelconocimiento.com

E-mail: biblioteca@parquedelconocimiento.com