*Cerrado temporalmente.
Únicamente se realizan eventos virtuales. Para más información visitá nuestra web: www.parquedelconocimiento.com.ar

El Cine IMAX del Conocimiento se inauguró un 14 septiembre del año 2016 y surgió mediante la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Misiones con la idea de acercar tecnología de punta en lo que a proyecciones cinematográficas se refiere, para todos los Misioneros. Por esto, se encuentra bajo la órbita del Parque del Conocimiento, formando de esta manera el polo cultural más grande de la región.

IMAX es una franquicia de entretenimiento, especializada en tecnologías fílmicas y presentaciones cinematográficas de gran calidad en su formato. Desde la incorporación de asientos como el de los estadios internacionales, el desarrollo de la cámara de mayor resolución en el mundo, hasta la proyección láser y las alianzas estratégicas con los mejores cineastas del mundo, convierten al IMAX del Conocimiento en una experiencia única e inigualable.

La experiencia de ver una película en IMAX no sólo se reduce al gran tamaño de la pantalla ni a la espectacularidad de la 3ra dimensión. La infraestructura, el sistema de proyección y el audio conforman una experiencia que despierta los sentidos, aún en las películas en 2D.

No todas las películas que se proyecten en el IMAX del Conocimiento serán en 3D, ya que ello depende no de la proyección en sí, sino de con qué tecnología ha sido rodado el filme, siendo esta una decisión de los directores, y hay varios que juzgan que una 3ra dimensión desvía el interés de la trama en pos de las imágenes, pero ello no la quita ningún ápice de espectacularidad a las proyecciones en esta sala.

El gran tamaño de la pantalla es sólo el principio de la experiencia del cine total. La del IMAX del Conocimiento posee 22 metros de ancho por 16 de alto (similar al frente de un edificio de 6 pisos), con  una leve curvatura. Debido a este gran formato, el espectador se sitúa más cerca de la pantalla, lo que obliga a una mayor nitidez. En IMAX, las imágenes poseen un 40% más de contraste y 60% más de brillo, y además cuenta con un sistema de sensores que monitorea la pantalla como si fuera los ojos del espectador, realizando los ajustes necesarios en tiempo real para garantizar siempre la mejor calidad de imagen.

La claridad, el detalle y el tamaño hacen que IMAX sea mucho más que una simple película. El proceso de remasterización o DMR transforma totalmente cada fotograma de una película para producir la mejor versión posible de la visión de un cineasta. Hay dos proyectores que funcionan simultáneamente para proporcionar una imagen perfecta con un equilibrio de calidez y nitidez. IMAX le ofrece lo más cercano a la realidad que pueda haber experimentado.

No sólo se ve, se escucha

Una parte sorprendente de la experiencia IMAX es el sonido, gracias a la increíble potencia del sistema de parlantes creados especialmente para estos cines. Ellos ofrecen un rango dinámico 10 veces superior a los sistemas de sonido estándar, algo que, literalmente, “pone la piel de gallina”. Además, los sonidos graves, son tan bajos que, además de oírlos, se los siente en la piel. Los parlantes IMAX son tan precisos que se distribuyen uniformemente en cada una de las butacas del cine. Algo similar ocurre con la visión, ya que cada butaca permite una visualización perfecta.

El  sistema de sonido IMAX es tres veces superior a Dolby Surround (usado  en las grandes cadenas de cine), lo cual proporciona una experiencia  100% inmersiva para el espectador. El sistema de proyección cuenta con  tecnología de punta, es el más avanzado y preciso de la actualidad. Los  antiguos soportes físicos han sido reemplazados por archivos digitales  que se alojan en servidores y discos rígidos de alta velocidad.

La sala puede albergar a 370 para proyecciones en 2D y 296 para películas en 3D, y cada uno de esos espectadores puede estar tranquilo, en un cine IMAX no hay butacas malas, desde todas se ve y se oye de manera perfecta.