loader image

Junio, 2021

02jun(jun 2)11:0031oct(oct 31)23:00El evento ha comenzadoHQ: Cuentos de esta SelvaLive Now

Detalles del Evento

La muestra HQ: CUENTOS DE ESTA SELVA es un tributo a nuestra provincia a través del derrotero regional y la creatividad de Horacio Quiroga. Mucho se ha escrito sobre él y los ribetes trágicos de su vida, sin embargo esta muestra busca poner énfasis en su aspecto más vivaz, sus intereses contagiosos y alegrías creativas.

Quiroga era un personaje en profunda comunicación con el entorno natural que Misiones le brindó; por eso esta muestra es también una celebración de nuestro patrimonio natural y cultural.

Ideada por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, en coproducción con “Barrilete, Museo de los Niños” e ilustrada especialmente por el reconocido historietista “Chanti”, HQ: CUENTOS DE ESTA SELVA busca ser un llamador de los sentidos, exaltando aquellas características de Misiones que encantaron a Horacio Quiroga y determinaron los cambios escriturales que lo convirtieron en uno de los mayores exponentes de la literatura universal.

Partiendo de una personalidad aventurera como la de HQ, sus facetas de expedicionista, naturalista, estudioso, la muestra propone un recorrido a la manera de los viajeros de finales del siglo XIX, con un elemento fundamental de los exploradores: la bitácora. Esta muestra invita a sumergirse en un viaje desde la historia, las ciencias y la biodiversidad, atravesado por elementos lúdicos que capturan todos nuestros sentidos. Un viaje donde el protagonista de la aventura es un espectador participativo, pues son sus percepciones las que contribuyen a trenzar el hilo de este viaje tanto personal como colectivo, donde nos encontramos y reconocemos hermanos y distintos, tanto con nuestros semejantes como con los otros seres que habitan el monte y la selva misionera.

El recorrido de la muestra cuenta con cuatro espacios que abarcan la totalidad de la sala “Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino)” en planta baja y la sala del 1er Piso. Cada uno de estos espacios invita al espectador a adentrarse de a poco en el universo de Horacio Quiroga y en la selva misionera.

El área uno invita a "Viajar en el tiempo", en un espacio con objetos de época y recortes biográficos de Horacio Quiroga.

El área dos propone "Explorar la naturaleza" y la maravillosa biodiversidad misionera.

El área tres permite "Sumergirse en sensaciones" que recrean nuestra selva, cómo los recorridos en canoa y bicicleta a través de dispositivos de realidad virtual y la escenificación de la casa de HQ.

En el área cuatro la consigna es "Escribir tu propia historia"; se abordan los cuentos de Horacio Quiroga de diferentes formas y se invita a los niños a jugar, reescribir y reversionar los cuentos de la selva.

RESERVA DE ENTRADAS

Debido a las restricciones sanitarias, las visitas serán sólo con reserva previa.

VISITA DE ESCUELAS: De martes a viernes de 8 a 18 hs. Enviar mail a hqescuelas@gmail.com con los siguientes datos:

●         Nombre completo del docente a cargo del grupo.

●         E-mail y teléfono de contacto.

●         Curso que visitará la muestra.

●         Colegio al que pertenecen.

Desde el Centro de Arte se responderá con información de la reserva (día y horario de la visita) y el protocolo vigente para un recorrido seguro. Asimismo recibirán un mail desde el Parque del Conocimiento con un código QR perteneciente a la confirmación del turno. Este deberá ser presentado en la recepción en el día y horario de la visita.

IMPORTANTE: Los grupos no pueden exceder los 15 estudiantes. En todo momento se respetará el distanciamiento, el uso correcto del barbijo y la desinfección.

VISITAS INDIVIDUALES: El evento estará abierto los sábados de 15 a 19 hs. Podrán hacer las reservas desde esta sección seleccionando la fecha y horario deseada para la visita. Se considera como visita individual a un grupo o familia de hasta 2 personas. Entradas disponibles próximamente.

Recomendaciones para una visita segura:

Control de temperatura: Al ingresar a las salas se tomará la temperatura

Barbijo: Durante las visitas es obligatorio el uso del barbijo cubriendo nariz y boca.

Limpieza: Para garantizar la desinfección de las manos, habrá alcohol en gel en cada piso.

Distanciamiento social: Evitar contacto con grupos o personas que correspondan a a cada burbuja social manteniendo 2 mts de distanciamiento.

Circuito único: El recorrido es en una sola dirección. Es importante respetar el circuito y la señalización.

Orientación: En todo momento, el equipo de salas estará disponible para ayudarte y responder todas las preguntas.

Más

Disponibilidad

X
X